Los mejores planes viajeros de aquí a Navidad

Aún quedan unas cuantas semanas (y varios puentes) para el turrón y las campanadas perfectas para marcarse una escapada de lujo.

La Navidad está a la vuelta de la esquina, pero antes aún tenemos tiempo (e incluso varios puentes) para marcarnos una escapada sin salir de Europa. Estas son algunas de las propuestas más interesantes.

De Amalfi a Niza o Budapest

Nació en Tailandia en 2001 con un resort de cinco estrellas que sigue cautivando a medio mundo, pero la exclusiva marca Anantara, propiedad del grupo Minor Hotels al igual que NH, centra ahora su expansión en Europa, donde cuenta con ocho complejos levantados en edificios históricos de destinos imprescindibles. Del Algarve portugués, el primero que abrió en el Viejo Continente, a la Costa Amalfitana, la bella Niza, pasando por Roma, Budapest, Dublín y Ámsterdam. Sin olvidar el Anantara Villa Padierna Palace de Marbella, un clásico del universo del lujo en la Costa del Sol en el que se hospedó la mismísima Michelle Obama en una de sus visitas a nuestro país. Y ojo, que Madrid y Barcelona están en el punto de mira de la firma, que tiene prevista una nueva apertura en el Alentejo luso.

Lituania, ¿por qué no?

Un puente siempre es una buena opción para conocer un lugar diferente no excesivamente lejano. Ejemplo: Lituania. Para empezar, compañías como Wizzair o Ryanair cuentan con vuelos directos desde Madrid y Barcelona a Vilna, la capital, y Kaunas. Además, la primera, Patrimonio Mundial de la Unesco, celebra este año su 700 aniversario, por lo que se ha programado el mismo número de actividades para festejarlo con conciertos, exposiciones y eventos populares. Es el momento para disfrutar de su agradable casco antiguo, sus zonas verdes y su animado ambiente nocturno, además de visitar el cercano castillo de Trakai, en el lago homónimo. Kaunas, por su parte, la segunda ciudad del país, a una hora en coche de Vilna, no solo es la cuna lituana del baloncesto -aquí se encuentra el enorme estadio algiris, con el mayor aforo de público de la Euroliga-, sino que también es rica en patrimonio histórico, artístico y cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *